jueves, 21 de junio de 2007

Cronicas de Vauldon: Capitulo 0

CAPÍTULO 0: UN NUEVO RENACER

Acercaos acercaos aburridos transeuntes, os contaré la mayor historia jamás contada, una historia donde triunfan el bien y la justicia, trata sobre el nacimiento de un imperio, uno de los más nobles y grandes imperios de la magnífica R.U.K., ¿acaso no merece un rato de vuestro tiempo? Esta es la historia del Imperio Vauldon....

Esta historia comienza en un pequeño y primitivo planeta, allá en los confines de la galaxia, deciase de el en los demás reinos galácticos que no merecía la pena ni para ser conquistado siquiera, pues estaba poblado por tribus primitivas etérnamente en guerra por el control de aquella árida y desalmada tierra, una lucha sin cuartel, donde los que no morian en la batalla, terminaban muertos por la enfermedad, el hambre o la traición.

No fue sino entonces cuando surgió, de entre un pequeño pueblo, un gran diplomático, como siempre que esto ocurre, obligado por las circunstancias. El pueblo, llamado Vauldon, se encontraba en lo alto de una loma entre dos ejercitos enemigos, era evidente que tarde o temprano a alguno de aquellos dos estúpidos generales se le ocurriría tomar el pueblo para obtener una posición ventajosa. El alcalde sintiendolo su obligación, trató de hayar la paz entre los dos generales y convertirlos en aliados, pero mientras que uno le veia posibilidades al asunto, el otro general, obsesionado con exterminar al enemigo rechazo de plano el acuerdo. Ante esta situación, no quedaba otra salida, el capitán al contrario que su superior veía muy favorable la alianza, por lo cual, Anthoine, que así se llamaba el alcalde, fue a ofrendar al general con unos deliciosos frutos de la zona, con la petición de indulgencia para su pueblo cuando este dominase la región entera, pues estaba claro quién era el mas listo de ambos generales. Al dia siguiente el general amanecio muerto tras una noche muy inquieta, el capitán fue elegido nuevo general, y no tardo en hacer olvidar el anterior incidente, calificandolo de úlcera estomacal. La paz fue firmada entre los dos bandos, y debido a la astucia que había demostrado Anthoine, fue nombrado consejero del nuevo ejercito de Vauldon.

Este no fue sino el primer paso hacia la creación del imperio, pues quedaba mucho mundo por delante, el planeta era grande, y muy numerosas las facciones a subyugar, sin embargo, habian dado un paso adelante, excavando trincheras en torno al pueblo, encontraron una extraña piedra, nadie le presto atención, pero al irse a dormir y apagar el fuego, Vauldon se dió cuenta de que la piedra habia mutado de forma, ademas de ser mas dura que las piedras normales, dieron en llamarla "Metal", e investigando sus propiedades, descubrieron que era moldeable, los soldados abandonaron las armas de piedra, silex y hueso, y las reemplazaron por armas metalicas, pero el secreto de la elaboración no debia salir jamás del pueblo, por ello, aquellos a quienes Vauldon transmitia el secreto de su elaboracion eran analfabetos a los que se les cortaba la lengua antes de ser instruidos. Con esta nueva ventaja, el ejercito de Vauldon llego a conquistar medio continente rapidamente, tal y como narra un viejo manuscrito, los guerreros creian que el metal era manisfestacion de Dios quien venia en su ayuda, ellos tenían la Suprema Verdad, así como la obligación de extenderla. El documento tambien relata con fría crudeza la realidad de las batallas, ese sentimiento de angustia cuando alguien se encuentra entre la vida y la muerte, el furor de la batalla, donde a pesar de sus mejores armas, muchos guerreros caían. Hoy dia solo se conserva una parte de dicho documento, el resto se encuentra en paradero desconocido, aun lo recuerdo palabra por palabra, rezaba así:

"Con una fe ciega, absolutamente convencidos de que gracias a sus ideales la victoria sería suya, los guerreros se lanzaron a la carga; con sus ideas brillando en sus ojos, derribando a sus enemigos con una facilidad tal que pareciesen invulnerables. Con sus ideales por bandera, su fe por escudo y su habilidad, como su mayor arma, derrotaron velozmente las huestes enemigas, tras lo cual, aun mas reafirmados en sus creencias, purificaron al fuego sus armas empapadas en sangre, hasta devolverles su broncíneo color. Fue aquella una frugal cena, en la cual se honraron las almas de los muertos, quizás se volviesen a encontrar en la mítica tierra del Valhala.

En cuanto a ellos, lucharían otro día, pues habían sobrevivido, pero si no había sido hoy, otro día sería, pues si algo tenían los guerreros aún más profundamente arraigado que sus ideales, era una certeza, absolutamente cierta, que los atormentaba. Esa certeza, era la muerte."

Si quereis saber como continua la historia de nuestro gran imperio, venid mañana, a mediodía, y os seguire contando, hoy ya es tarde y habré de descansar, pero recordad que la memoria me falla, máxime cuando estoy hambriento, asi que agradecería el que alguien me trajese algo de comer, y contando historias la garganta se reseca, asi que un trago de vino tampoco estaría mal, ahora me iré a dormir en cualquier camino, no es bueno para mi espalda, pero ya no recuerdo el cálido sentir de una cama....